La semana pasada nos llegó esta maravilla a la oficina. Un derroche de creatividad, ilusión y proactividad que sinceramente nos alegró el día.
¿Y esto qué es?
Hace unas semanas publicamos una oferta de empleo bajo el título de «Digital Marketing Master and Commander». Solemos incluir en nuestras ofertas de empleo títulos de este estilo, con referencias a películas, música o arte, porque no dejamos de tener un trabajo creativo, donde hay que pensar e idear.
El puesto es para una persona que debe ejercer como «manager» dentro del área de Marketing Digital.
La referencia a «Master and Commander», la película de 2003 con Russell Crowe de protagonista, en la piel del capitán Jack Aubrey, venía a colación de tratarse de un puesto de liderazgo, innovación, etc…
Recibimos una gran cantidad de interés y propuestas de muchas personas, algo que es muy de agradecer, de verdad, y que sinceramente nos alegra porque no deja de ser un indicador de que muchas personas quieren trabajar con nosotros.
También recibí muchos mensajes privados de personas que para potenciar su candidatura a un puesto me escriben directamente a mi para presentarse. Un gesto que agradezco mucho por el tiempo que supone y por el interés que demuestra, aunque desgraciadamente no puedo contestar a todas las personas por cuestiones de tiempo.
Y por correo postal nos llegó esto que ves en las fotos.
Es una caja de madera alargada con aspecto antiguo, que contiene un CV impreso en papel con tipografía de caligrafía antigua, enrollado a modo de pergamino y guardado en la caja junto con varias conchas y elementos «marinos».
Además la caja incluía un QR que al ser escaneado te llevaba directamente a una canción en Spotify de la BSO de «Master and Commander».
Sinceramente, GRACIAS a la persona que nos lo envió por su tiempo, por su interés, y por su cariño al preparar esto con tanto mimo.
Es una muestra en toda regla de proactividad, cariño, interés y creatividad. Una manera de demostrar gran parte de las capacidades que buscamos incorporar en ese puesto.
Valoro mucho a quienes hacen este tipo de cosas porque buscan, como nosotros cuando ponemos esos títulos a nuestras ofertas de empleo, destacar, llamar la atención, y demostrar que tienen una forma de pensar y proponer diferente, alineada con lo que buscamos.
Por supuesto, solo por este hecho esta persona no va a tener una consideración mejor que otras personas candidatas, y será considerada en los mismos términos, pero desde luego ha demostrado una iniciativa y una creatividad que le permiten demostrar sus capacidades para el puesto, y en términos de igualdad con otras personas que opten al puesto, eso será tenido en cuenta.
El marketing, la creatividad, la innovación… eso de lo que tanto nos gusta hablar, también se demuestra con nuestra forma de hacer en las pequeñas cosas del día a día.
De nuevo, gracias por tu cariño, creatividad y esfuerzo… nos vemos en los siete mares.





Vero PrevialeView Vero Previale’s profile • 2nd Marketing Sostenible | Optimizo tu estrategia para alcanzar objetivos reales | Un mayor impacto en el mercado, un menor impacto en el planeta | Reserva una detox call
Semejante creatividad, proactividad, muestra de interés y lo van a tratar igual que a otro candidato que sólo envió el cv???
Con esto le has matado la iniciativa a todos los creativos que pensaban postularse a tus búsquedas.
Erantzuna
Vero Previale Si has entendido eso de mi texto es que no me he explicado bien.
Por supuesto que ese detalle, importantísimo, que muestra creatividad y proactividad, debe ser tenido en cuenta, y lo será, pero no puede ser el único elemento de decisión.
Es decir, si alguien es muy creativo, pero no tiene experiencia en cuentas o en gestión de equipos o en trabajo con empresas de determinado perfil donde hay que desplegar ciertas «soft skills», esa presentación tan creativa, muy de agradecer, no es suficiente para decidirse por esa persona, porque hay que cubrir varias áreas de conocimiento.
Es la línea que comenta Sofía Ruiz Claro que se tiene en cuenta, pero no es el único elemento de decisión.
De hecho en mi texto he escrito «en términos de igualdad con otras personas que opten al puesto, eso será tenido en cuenta», fíjate si lo tengo en cuenta, pero hay que ser lo más justo y cuidadoso posible con un proceso en el que tantas personas están interesadas y cualificadas.
Espero haberme explicado mejor ahora, Vero... por supuesto que lo valoro!!! Y desde luego, nada más lejos de mi intención que «matar» la creatividad de nadie,
Gracias por tu comprensión.
Rubén OlmedaView Rubén Olmeda’s profile • 2nd ☀️ Leader Let's Group, CEO Let´s Marketing, digital marketing agency. Director Let´s Move The World, sustainability consulting. Optimist by choice. I study the human mind, neuroscience, and positive psychology.
Totalmente en DESACUERDO con eso de "por supuesto esta persona no va a tener una consideración mejor que otras personas candidatas". No soy quien para meterme en el proceso de otro, así que lo hago casi pidiendo disculpas, pero vamos... tremendo error. Porque precisamente el marketing va de eso, y si la persona es marketing manager, justo tendrá que entender como funciona el juego. Y el juego va de destacar, posicionar, aportar algo más... si eso no tiene premio, el juego falla. Mucha suerte en el proceso. Un saludo
Erantzuna
Rubén Olmeda Gutiérrez Por favor, mis palabras exactas han sido «Por supuesto, solo por este hecho esta persona no va a tener una consideración mejor que otras personas candidatas» no las que indicas. Especial atención a SOLO POR ESTE HECHO.
Lo que quiero decir es que efectivamente es un detalle y un gesto que debe ser tenido en cuenta, y lo será, pero que no es el único elemento de decisión.
Si alguien muestra esta creatividad e iniciativa pero por ejemplo no tiene experiencia como «manager», no ha trabajado en agencia, o no tiene un mínimo de experiencia en el puesto, esa iniciativa y creatividad no puede ser la única variable que le de el puesto.
Claro que lo tendremos en cuenta, y desde luego si hay otras candidaturas similares, esta muestra de cariño e iniciativa será la que declinará la balanza a su favor, porque eso es lo justo y correcto. No lo sería darle un puesto o una consideración mejor que otras candidaturas hasta que podamos hablar con esta persona y y tratarla igual que al resto, al menos de inicio.
Espero haber aclarado cualquier duda con este añadido al mensaje principal.
Si tienes cualquier duda, encantado de resolverla.
Un saludo!