Informazio-iturria: reasonwhy (zuzenean harturik)
Estos son todos los profesionales que han hecho el Anuncio de Lotería de Navidad 2020
En este año tan atípico, el anuncio de Lotería de Navidad no podía faltar.
Y son muchos los profesionales que han trabajado durante meses en la
conceptualización, grabación, diseño y edición de la campaña que se rodó
durante el verano de 2020.
Loterías y Apuestas del Estado ha trabajado un año más con Contrapunto BBDO como agencia creativa. Por otro lado, Havas ha sido la agencia de medios a diferencia del año pasado, que fue UMWW.
Estos son todos los profesionales que se encuentran detrás del anuncio de Lotería de Navidad:
Equipo de los spots para Televisión
- Anunciante: Loterías y Apuestas del Estado
- Producto: Lotería Nacional
- Campaña: Lotería de Navidad
- Contacto Cliente: Federico Fernández, Marga Moreno
- Director General Creativo: Gonzalo Urriza
- Director de Arte: Alberto Contera
- Redactor: Borja Usandizaga
- Directora de Marcas: Patricia Miguel
- Supervisora de Marcas: Eva Ruiz
- Ejecutivas de Marcas: Valle Morales, Oana Buda, Lydia Ruiz Espejo
- Directora de Producción: Gema Crespo
- Edición Agencia: Marta Pérez-Antelo
- Productora: Agosto
- Realizador: Nacho Gayán
- Productor Ejecutivo: Toni Moreno
- Director Fotografía: Stephane Fontaine
- Estudio de Sonido: The Lobby
- Música: Banjo
- Piezas: Spot Vecinas 90”, Sport Hermanos 90”
- Título: “Compartir como nunca”
- Agencia de Medios: Havas
- País: España
- Lanzamiento: 12 de noviembre de 2020
Equipo de las Gráficas
- Anunciante: Loterías y Apuestas del Estado
- Producto: Lotería Nacional
- Campaña: Lotería de Navidad
- Contacto Cliente: Federico Fernández, Marga Moreno
- Director General Creativo: Gonzalo Urriza
- Director de Arte: Alberto Contera
- Redactor: Borja Usandizaga
- Directora de Marcas: Patricia Miguel
- Supervisora de Marcas: Eva Ruiz
- Ejecutivas de Marcas: Valle Morales, Oana Buda, Lydia Ruiz Espejo
- Directora de Producción: Gema Crespo
- Fotógrafo: Jorge Cueto
- Artefinalistas: David Juncá, Davir Rubio
- Piezas: Gráfica Prensa, Revistas, Suplementos y RRSS.
- Títulos: “Tren”, “Pareja”, “Fábrica”, “Oficina”, “Cabina” y “Vecinas”
- Agencia de Medios: Havas
- País: España
- Lanzamiento: 13 de noviembre de 2020
Ya está aquí el nuevo Anuncio de Lotería de Navidad 2020
Ya está aquí el nuevo Anuncio de Lotería de Navidad. Se trata de uno de los más esperados en estas fechas y, en esta ocasión, cuenta con dos spots que llevan por título "Vecinas" y "Hermanos". La nueva campaña para el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad se ha bautizado este año con el título "Compartir como siempre. Compartir como nunca".
De nuevo junto a la agencia Contrapunto BBDO, el anuncio de Lotería de Navidad 2020 nos cuenta distintas historias que conforman una retrospectiva histórica de la relación de la sociedad española con el sorteo de la Lotería de Navidad, mostrando cómo a lo largo de las décadas, en momentos clave y representativos, el décimo ha estado siempre presente en la vida de los ciudadanos de nuestro país.
Con el título de "Vecinas", en el primero de los spots que se han presentado se ejemplifican además algunos de los momentos más entrañables que hemos vivido durante el confinamiento, como esa vecina a la que no conocíamos, con la que hemos charlado de balcón a balcón y con la que quizá este año compartamos un décimo.
Con distintas variaciones sobre una misma creatividad, las versiones del spot presentan una sucesión de situaciones en las que personas, ya sean hermanos, vecinos o compañeros de trabajo, comparten un décimo. Pero además, Loterías ha incluido en ambos anuncios las circunstancias actuales marcadas por la pandemia, destacando así los valores tanto del operador público de juegos de azar como de la sociedad española: la solidaridad, generosidad y capacidad de superación.
"Compartir como siempre. Compartir como nunca" es el
lema de la campaña de Lotería de Navidad para este año. Una frase y
unas creatividades que, como ha explicado Jesús Huerta, Presidente de
Loterías y Apuestas del Estado, buscan "afianzar la tradición como sociedad generosa y solidaria, adquiriendo también nuevos significados de la situación actual".
En el otro anuncio, titulado "Hermanos", vemos cómo, a pesar del enfado y de la distancia generada por el confinamiento a raíz del coronavirus, dos hermanos continúan con su habitual tradición de compartir un décimo.
En ambos casos, "Vecinas" y "Hermanos", el anuncio comienza en una pequeña estación de tren en los años 40, con un padre despidiendo a su hijo. El transporte público sirve de unión para trasladarnos en el espacio y en el tiempo a las calles de una urbe española y a la ilusión de una pareja ante el sorteo de la Lotería. Ya en la década de los 50, un trabajador de una fábrica recibe un décimo por carta de parte de un ser querido, mientras que en los años 60 una madre le regala un poco de suerte a su hija embarazada. En las secuencias posteriores, compañeras de trabajo, un joven en una cabina telefónica y un dependiente de charcutería también comparten su décimo con amigos y seres queridos.
Y es que Jesús Huerta (Loterías) ha señalado que, a pesar de la dificultad del contexto, hay elementos y costumbres que permanecen como siempre. "La Lotería de Navidad es uno de ellos. Es una de las tradiciones más arraigadas, una manera española de vivir las fiestas siendo su pistoletazo de salida". Como ha puesto en valor durante la presentación de la campaña, el sorteo de la Lotería nos acompaña desde hace más de dos siglos y "nos conecta con la memoria colectiva, con lo que nos contaron nuestros padres y abuelos y nos aporta esa ilusión tan necesaria en estos momentos de complejidad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario